Redacción Minuta Legislativa
En sesión con carácter solemne, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, recibió de manos del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Enrique Priego Oropeza, el Informe Anual en el que manifiesta la situación que guarda la Administración de Justicia en la entidad.
Atestiguó dicha entrega, el secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, quien acudió como representante personal del gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos.
Al dar acuse de recibo al documento, el legislador Contreras Martínez de Escobar dio a conocer que se da cumplimiento a la obligación constitucional y legal conforme a lo dispuesto en el Artículo 59, párrafo segundo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco; y en el Artículo 21, fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
El parlamento destacó como parte del ejercicio soberano de rendición de cuentas, el compromiso del Poder Legislativo para coadyuvar en el ámbito de su competencia con acciones que permitan fortalecer la organización y funcionamiento del Poder Judicial y el adecuado ejercicio de sus atribuciones. El Presidente de la Mesa Directiva dio a conocer al pleno que las copias del citado Informe del Poder Judicial del Estado se harían llegar a cada uno de los integrantes de la LXIV Legislatura, para que efectúen el análisis correspondiente.