Redacción Minuta Legislativa
La Diputación Permanente del Congreso del Estado sesionará la admisión del paquete de iniciativas en torno al Puerto de Altura de Progreso que envió el gobierno estatal. Por ese motivo se prevé que se convocará la próxima semana a un periodo extraordinario de sesiones plenarias para su discusión y aprobación.
El Congreso convocó a la Diputación Permanente para sesionar y atender los asuntos acumulados desde que se inició el receso. Según se informó, entre los pendientes se encuentra el paquete de reformas que envió el Ejecutivo, a fin de que sean discutidas y aprobadas a la brevedad.
Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, señaló que esperaban un paquete de reformas relacionadas con el Puerto de Altura y el financiamiento para su aplicación.
Por lo anterior, se espera la Diputación Permanente turne el paquete de reformas a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación para su revisión, estudio y dictamen, proceso que les llevaría hasta la próxima semana cuando convocarían a un periodo extraordinario de sesiones plenarias para su discusión y se someta a votación final.