Redacción Minuta Legislativa
En una sesión solemne de 40 minutos, los 16 alcaldes de la Ciudad de México rindieron protesta ante el Congreso capitalino para un periodo de tres años. Durante la sesión, no hubo posicionamientos de las bancadas, y cada alcalde tomó su cargo de manera formal. Entre los nuevos titulares se encuentran Javier López Casarín en Álvaro Obregón, Nancy Núñez en Azcapotzalco, y Carlos Orvañanos en Cuajimalpa. Además, cuatro alcaldes repetirán en sus funciones por tres años más: Giovani Gutiérrez en Coyoacán, Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo, Berenice Hernández en Tláhuac y Evelyn Parra en Venustiano Carranza.
La rapidez de la ceremonia se debió a que los representantes del partido Morena tenían programado acudir al primer evento público de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República en el Zócalo capitalino.
Martha Ávila, presidenta de la mesa directiva del Congreso, destacó en su discurso la importancia del nuevo rol de los alcaldes y los invitó a ejercer con responsabilidad la confianza que los ciudadanos depositaron en ellos. Además, subrayó que el Congreso local mantendrá un diálogo constante con los alcaldes, con el objetivo de fomentar una buena administración y gobernabilidad para los próximos tres años en la capital del país.