Redacción Minuta Legislativa
Con el propósito de continuar la atención al creciente problema de inseguridad en Sinaloa, diputadas y diputados de la 65 Legislatura llevaron a cabo una reunión extraordinaria con Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. A esta sesión, también asistieron representantes del sector empresarial.
La diputada María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política, abrió la sesión reconociendo la complejidad de la situación que enfrentan las familias en la entidad, así como el impacto en los negocios locales. “No hemos ignorado que ha sido un momento difícil para las familias y los sinaloenses”, afirmó.
Durante la reunión, Mérida Sánchez presentó las acciones que la administración del gobernador Rubén Rocha Moya ha implementado para mejorar la seguridad pública, especialmente desde el recrudecimiento de la violencia a partir del 9 de septiembre. Destacó la reciente revisión de armamento de la Policía Municipal de Culiacán, un proceso que involucró la inspección de más de 2,100 armas y el desarme temporal de aproximadamente 1,200 elementos.
La reunión también se centró en la necesidad de implementar políticas compensatorias para el sector privado, permitiendo que los asistentes expresaran sus inquietudes directamente al Secretario de Seguridad Pública.