Jalisco destina millones para tratar enfermedades infantiles

Redacción Minuta Legislativa

El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, cumplió su promesa de apoyar a niños con enfermedades como diabetes, insuficiencia renal y cáncer, destinando una bolsa de 28 millones de pesos para tratamientos en los 125 municipios del estado hasta que los menores cumplan 21 años.

Durante la mesa “La salud como un derecho, no un privilegio”, la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Mónica Magaña, anunció que las asociaciones encargadas de apoyar a niños con diabetes recibirán 10 millones de pesos adicionales. Además, se otorgará una bolsa de 29 millones de pesos a asociaciones civiles que apoyan a niños con cáncer, para garantizar atención médica y tratamientos como quimioterapias.

Magaña también destacó que se destinarán 10 millones de pesos a asociaciones que luchan contra el daño renal, con el objetivo de prevenir que evolucione a insuficiencia renal. Asimismo, se buscará establecer un registro nominal de personas con daño renal en 2025, para crear políticas públicas efectivas.

Con estos esfuerzos, Jalisco refuerza su compromiso con la salud infantil, asegurando recursos suficientes para que las asociaciones continúen su trabajo, mientras se fortalecen las políticas de atención médica en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *