En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diputadas del Congreso de Nayarit visitaron el Centro de Reinserción Social Femenil, con el propósito de conocer de viva voz las necesidades de las mujeres que se encuentran recluidas.
La Presidenta del Congreso local, diputada Alba Espinoza Peña, reconoció a las reclusas como mujeres guerreras, pues hacen mover el mundo desde donde están.
Además, compartió que tanto para ella como para las otras legisladoras se sentían privilegiadas por realizar esa visita.
“Somos mujeres como ustedes, a pesar de que no nos veamos todos los días, se los digo con todo el corazón, estamos para servirles, vamos a buscar todas las condiciones traemos apoyo jurídico y psicológico, vamos a involucrarnos en los casos que necesiten una observación, porque no se trata de números, se trata de personas, se trata de mujeres, se trata de vidas y ahí nosotras tenemos el corazón igual, con puesto o sin puesto siendo diputadas o no”, expresó la diputada local.
La directora del Centro de Reinserción Social Femenil, comentó que en los centros penitenciarios se necesita tener calidad humana porque son vidas las que ahí están; “con la visita me di cuenta que hay calidad humana, les agradecemos su interés para acudir a las instalaciones”.