Redacción Minuta Legislativa
El consejero del OPLE, Fernando García Ramos, expresó su confianza en que el Congreso de Veracruz realice las modificaciones necesarias al Código Electoral para el proceso electoral extraordinario 2024-2025. Este proceso, que se celebrará por primera vez en la entidad, tiene como objetivo la elección de cargos en el Poder Judicial, como magistraturas y personas juzgadoras.
García Ramos destacó la importancia de ajustar aspectos clave del Código Electoral, como los topes de campaña, financiamiento y los espacios para la promoción de los candidatos, aspectos que aún no han sido definidos. Aunque la reforma constitucional se aprobó rápidamente, el proceso para adaptar la ley local a la normativa nacional sigue pendiente.
El consejero subrayó que la organización de esta elección representa un reto para todos los involucrados, ya que es la primera vez que se realizarán estos comicios en Veracruz. Además, recordó que la fecha límite para que el Congreso haga las adecuaciones legales es el 28 de enero, dado que la convocatoria a los aspirantes debe publicarse antes del 15 de febrero. Las reformas constitucionales ya están en vigor desde el 28 de diciembre.