Redacción Minuta Legislativa
En la última sesión ordinaria del Congreso del Estado de Sinaloa, se leyeron dos importantes iniciativas. La primera, presentada por los diputados Rubén Miranda López y Daniel Antonio Cisneros Castro, propone reformas al Código Penal del Estado para establecer sanciones penales a servidores públicos que cometan abuso de autoridad. La reforma busca sancionar a aquellos que, aprovechando su cargo y superioridad jerárquica, vulneren los derechos humanos de sus subordinados.
La segunda iniciativa, presentada por la diputada Deisy Judith Ayala Valenzuela, propone reformas a la Ley Orgánica del Congreso para asegurar una representación activa en la Junta de Coordinación Política. La propuesta busca incluir a los diputados sin partido y los electos por la vía independiente en las sesiones de dicho órgano, garantizando que todas las voces sean escuchadas, analizadas y votadas.
Ambas iniciativas fueron turnadas para su segunda lectura por la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde.