Redacción Minuta Legislativa
La legisladora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, expresó su escepticismo respecto a que el Congreso de la Unión proceda con el desafuero del exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Recientemente, Rodrigo Dorantes, abogado de la media hermana del exmandatario, anunció la intención de solicitar el desafuero de Blanco para que enfrente las acusaciones en su contra. Sin embargo, Rodríguez Ruiz calificó el caso como delicado, al igual que los presuntos desfalcos señalados por el gobierno de Margarita González Saravia, pero consideró que ambos temas difícilmente prosperarán debido a que Blanco goza de fuero federal.
Además, subrayó que Cuauhtémoc Blanco pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido con mayor representación en el Congreso de la Unión, lo cual complica cualquier intento de desafuero. “Tendría que haber voluntad para unir los votos de la 4T, y no creo que eso ocurra”, señaló.
La diputada también enfatizó que desde que Blanco asumió la gubernatura ha estado bajo protección, lo que refuerza su inmunidad. Aunque Rodríguez Ruiz aseguró haber presentado las denuncias correspondientes a nivel local, aclaró que no tiene influencia sobre decisiones tomadas en el ámbito federal.