Redacción Minuta Legislativa
La diputada Lizzette Salgado Viramontes, integrante del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, urgió a las autoridades capitalinas a identificar, actualizar y atender los árboles en riesgo de caer, tanto total como parcialmente, en todas las demarcaciones de la ciudad. Esta acción es crucial para evitar accidentes que afecten a transeúntes, automovilistas y vecinos.
Salgado Viramontes instó a las Secretarías de Obras y Servicios, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y a los titulares de las 16 alcaldías, a implementar medidas preventivas para mitigar estos riesgos. Según datos del Heroico Cuerpo de Bomberos, entre enero y septiembre de 2024 se atendieron 6,953 incidentes relacionados con la caída de árboles y ramas, la cifra más alta desde 2018. Las alcaldías más afectadas fueron Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón, Xochimilco y Tlalpan.
La diputada solicitó a la ciudadanía colaborar reportando los árboles en riesgo a través del 911, Locatel o en las ventanillas de Atención Ciudadana de las alcaldías.