Senado aprueba reforma a Ley de Pemex para mitigar cambio climático.

El pleno del Senado de la República aprobó, por unanimidad, una reforma a la Ley de Petróleos Mexicanos, para establecer medidas de protección al medio ambiente y mitigación del cambio climático.

Con 103 votos a favor, la cámara alta avaló el dictamen que mandata a PEMEX a realizar sus trabajos de exploración, extracción y producción de hidrocarburos privilegiando el cuidado ambiental.

Para ello, esta reforma también determina que Petróleos Mexicanos tendrá que incorporar un área dedicada al desarrollo sostenible dentro de su estructura.

“La organización y estructura referidas deberán atender a la optimización de los recursos humanos, financieros y materiales; la simplificación de procesos; el desarrollo sostenible, las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático; la eficiencia y la transparencia y la adopción de las mejores prácticas corporativas y empresariales a nivel nacional e Internacional, asegurando su autonomía técnica y de gestión”, indica el dictamen.

Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambo Climático, senador Raúl Bolaño-Cacho (PVEM) puntualizó que es fundamental que el Estado, las industrias y las empresas contribuyan a garantizar un medio ambiente sano para todas las personas que viven en México.

La minuta fue remitida a la Cámara de Diputados para continuar con el proceso legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *