Redacción Minuta Legislativa
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, evalúa presentarse ante el Congreso de Sinaloa para ejercer su derecho a la defensa en el juicio de procedencia que se le sigue por presuntas irregularidades en el arrendamiento de 126 patrullas sin licitación pública, con un costo de 171 millones de pesos.
El edil confirmó que fue notificado oficialmente sobre este procedimiento, que también involucra a funcionarios y excolaboradores de su administración. Aunque aún revisa la estrategia legal con su equipo de abogados, aseguró que como servidor público está comprometido con la transparencia y el cumplimiento de la ley.
Por su parte, el presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Rodolfo Valenzuela Sánchez, informó que tanto Vargas Landeros como el diputado Genaro García Castro, exsecretario del Ayuntamiento, han sido citados formalmente a comparecer en sesión privada el próximo jueves. En esa audiencia, la fiscal general Claudia Zulema Sánchez Kondo expondrá los fundamentos legales para solicitar el desafuero de ambos.
La sesión será confidencial, en cumplimiento de la normativa, para salvaguardar el debido proceso relacionado con presuntas irregularidades en la contratación de vehículos policiales sin seguir los procedimientos legales correspondientes.