Campeche aprueba la extinción de órganos autónomos en

Redacción Minuta Legislativa

El Congreso del Estado de Campeche aprobó dos reformas constitucionales de alto impacto. Por un lado, avaló la minuta para modificar el Artículo 19 de la Constitución, fortaleciendo la figura de la prisión preventiva oficiosa. Con esta medida, el Ministerio Público podrá solicitarla cuando otras medidas cautelares no garanticen la comparecencia del imputado, el desarrollo del proceso, o la protección de víctimas, testigos y la comunidad.

Asimismo, el congreso campechano respaldó la extinción de los órganos autónomos, redistribuyendo sus funciones a distintas dependencias federales. Entre los cambios más destacados, las actividades de MEJOREDU pasarán a la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que las responsabilidades del INAI serán asumidas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y otros órganos del gobierno.

La Secretaría de Economía tomará el control de la COFECE, y las funciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) serán transferidas a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *