Redacción Minuta Legislativa
Integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir la destitución de Verónica Hernández Giadáns, Fiscal General del Estado, señalando falta de resultados en su gestión. Durante la comparecencia de la fiscal, bloquearon los accesos al recinto y demandaron a los legisladores que tomen acciones inmediatas.
Lucía de los Ángeles Díaz Genao, representante del colectivo, acusó a Hernández Giadáns de una gestión deficiente en la búsqueda de personas desaparecidas y en el avance de casos en materia de justicia. “Es un fracaso su desempeño. Esperábamos que el nuevo gobierno y Congreso actuaran rápidamente, pero no hemos visto avances”, afirmó.
El colectivo denunció rezagos en la identificación forense y falta de investigaciones en fosas comunes, lo que perpetúa la impunidad en los casos de desapariciones. También destacaron que, pese a los reclamos, la fiscal podría permanecer en el cargo hasta 2029, ya que su nombramiento es por nueve años, según la autonomía de la Fiscalía General del Estado.
“Si no hay interés en encontrar desaparecidos, ella no está para este trabajo”, reiteraron las manifestantes, urgiendo al Congreso a actuar y priorizar la justicia en Veracruz.