Redacción Minuta Legislativa
El Congreso de la Ciudad de México condenó el ataque en el que murieron Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, secretaria particular y coordinador de asesores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina. Durante la sesión de este martes, las y los legisladores dedicaron un minuto de silencio en su memoria.
De forma paralela, a las afueras del recinto legislativo, integrantes de organizaciones del movimiento urbano popular que protestaban contra las campañas del PAN relacionadas con las expropiaciones de inmuebles en situación de riesgo, ofrecieron un minuto de aplausos a las víctimas, a quienes describieron como “compañeros de lucha”.
Al inicio de la sesión, todas las fuerzas parlamentarias fijaron su posicionamiento respecto a los hechos y manifestaron su solidaridad con los familiares, amistades y el equipo de trabajo de Clara Brugada.
Posteriormente, los coordinadores de las bancadas se trasladaron al Palacio del Ayuntamiento para acompañar a la Jefa de Gobierno en este momento de luto y consternación.
El doble homicidio, ocurrido en la alcaldía Benito Juárez, ha generado una amplia condena política y social, además de exigir el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades de justicia capitalina.