El pleno del Congreso de Nayarit aprobó la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que permitirá regular el sueldo de los empleados de gobierno y ningún servidor público ganará más que el Gobernador.
La iniciativa presentada por Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero y aprobada por las y los diputados de todas los partidos.
En consonancia con este nuevo ordenamiento, las y los integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura redujeron su sueldo en un 25 por ciento.
Esta ley es una de las 67 iniciativas que se procesaron durante los primeros 100 días de trabajo parlamentario de esta Legislatura del Congreso local.
En este periodo, también destaca la aprobación de la reforma al Código Penal para el Estado de Nayarit, con la que los funcionarios que cometan actos de corrupción o hagan mal uso de los recursos sean detenidos y encarcelados, iniciativa que presentó la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña.
Además también se avaló la La Ley de Austeridad para el Estado de Nayarit que permitirá combatir el despilfarro de recursos, eliminar gastos innecesario, privilegios, prestaciones excesivas y buscar el ahorro gubernamental.