Congreso de Nayarit busca garantizar lactancia materna de calidad.

El Congreso de Nayarit buscará reformar diversos artículos de la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, en materia de infracciones y sanciones para garantizar que las madres trabajadoras y sus hijos tengan acceso a una lactancia materna de calidad.

La iniciativa propone que si los empleadores del sector público y privado no respetan el derecho de las mujeres trabajadoras que se encuentran en periodo de lactancia, serán sujetos a sanciones administrativas; toda vez que en la norma se estipulan los derechos de las madres e hijos para acceder a lactancia materna, se tienen obligaciones para los centros de trabajo, pero no para jefes y patrones.

La propuesta pretende favorecer a las madres con transporte o acompañamiento que faciliten su traslado durante el periodo de lactancia que tenga dentro de la jornada laboral, considerando también la disponibilidad de extractoras de leche.

Con estas reformas a la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna incluir Diez Pasos para una Lactancia Exitosa, los cuales deberán cumplir las instituciones públicas y privadas prestadoras de los servicios de salud.

tres meses, y el 14.5 por ciento de los 4 a 7 meses.

Al argumentar la propuesta de reforma a la Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna se destaca que el apoyo y promoción de la lactancia materna en el trabajo incrementa la eficiencia, productividad y reduce el ausentismo, debido a que las mujeres que lactan tienen menos ausencias en sus trabajos ya que sus bebés se enferman menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *