El Congreso de Nayarit firmó un convenio de colaboración con el autoridades electorales locales para combatir la violencia política en contra de las mujeres en razón de género.
Este acuerdo permitirá la realización de mesas de trabajo, capacitación e inducción sobre el tema de la violencia política por razón de género.
“Este convenio es un elemento más a las diferentes acciones para erradicar la violencia en contra de la mujer, que sea un convenio que se practique día a día, de nada sirve la buena voluntad si nada se va a aplicar”, manifestó la diputada Alba Espinosa Peña.
La Presidenta del Congreso local indicó que ese órgano tendrá un enlace con los entes públicos para cuidar que el trabajo se convierta en acciones reales y contundentes hacia la eliminación de la violencia política debido a género.
Los titulares del Tribunal Estatal Electoral y del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, agradecieron el interés del Congreso local para trabajar de manera coordinada en la cultura de la no violencia en contra de la mujer para concientizar a la sociedad.