Congreso de Quintana Roo se deslinda del aumento de precio en licencias de conducir


Redacción Minuta Legislativa
El Congreso del Estado de Quintana Roo lavó sus manos tras el aumento significativo en los precios de las licencias de conducir.
Luego que la semana pasada se anunciaran los nuevos precios de las licencias de conducir, con incrementos que van desde el 300 hasta el 580 por ciento, dependiendo del municipio, el Congreso del Estado se lavó las manos.
El Diputado José María Chacón Chablé, Presidente de la Comisión de Movilidad, señaló que los costos de dichos permisos son responsabilidad del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), cuyo Consejo Directivo determinó las tarifas y justificó que, además, el precio es también en razón del alza anual de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
De igual manera, José María Chacón tampoco supo en qué porcentaje subieron las licencias ni cuál es su costo actual. Sin embargo, al parecer se le olvidó que fue el Congreso del Estado el que aprobó que fuera el Instituto de Movilidad quien se hiciera cargo de la expedición de las licencias de conducir, y en el proyecto de ley aprobada por la XVII Legislatura se encontraban los parámetros de costos que tendrían los documentos y que además forman parte de la Ley de Ingresos del Estado que ellos aprobaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *