Redacción Minuta Legislativa
Ante el conflicto político entre regidores de Morena y el Partido Verde en el Ayuntamiento de Ahome, el Congreso del Estado de Sinaloa recordó que tiene la facultad de remover a funcionarios que no cumplan con sus obligaciones, dado que perciben un salario por representar a la ciudadanía.
María Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, indicó que si bien no han sido convocados oficialmente para intervenir, el alcalde Antonio Menéndez de Llano puede presentar denuncias formales ante el Legislativo o las autoridades correspondientes.
La diputada explicó que, por el momento, no se ha recibido ninguna solicitud oficial por parte del alcalde respecto a la inasistencia de regidores a sesiones de Cabildo, situación que ha retrasado el nombramiento del nuevo tesorero municipal. Aclaró que sin una notificación formal, no procederá ninguna acción, pues los legisladores actúan conforme a la ley.
Guerra Ochoa recordó que el Congreso ya ha procesado casos similares en el pasado, y reiteró que tiene la autoridad para destituir a ediles, jueces o alcaldes que no cumplan con su función. Sin embargo, expresó su esperanza de que los regidores cumplan con su deber y asistan a las sesiones correspondientes.