Redacción Minuta Legislativa
Las y los diputados de la Trigésima Cuarta Legislatura aprobaron en doble Sesión Pública Ordinaria las Leyes de Ingresos Municipales de siete municipios nayaritas: Jala, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Xalisco, San Pedro Lagunillas, Bahía de Banderas y Huajicori.
Estas leyes incluyen descuentos y subsidios en el pago del impuesto predial y derechos del agua para adultos mayores, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, como parte de la política fiscal que prioriza el bienestar de los nayaritas. Los legisladores también aseguraron que no habrá aumento de impuestos, salvo aquellos relacionados con la inflación.
El análisis de los documentos fiscales de cada municipio se realizó conforme a las leyes fiscales, hacendarias y constitucionales, garantizando la seguridad jurídica de las y los nayaritas en sus contribuciones.
Hasta el momento, la LXIV Legislatura ha aprobado las Leyes de Ingresos de varios municipios, incluyendo Ixtlán del Río, Del Nayar, San Blas, y más. Además, durante la misma sesión, se aprobó la actualización de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para Bahía de Banderas.