Redacción Minuta Legislativa
El Congreso del Estado de Nuevo León envió un exhorto al Titular del Instituto Estatal de la Juventud para que informe las acciones y/o programas implementados para garantizar los derechos de las personas jóvenes en situación de calle, esto a petición de la Diputada Anylú Bendición Hernández.
La Legisladora señaló que las personas en situación de calle son un grupo social heterogéneo y diverso. Son niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, personas adultas mayores, personas con discapacidad, y personas con diferentes condiciones de salud, que pueden llegar a formar familias al relacionarse con otras personas en su misma situación, conformando sus propias formas de comunidad y redes de apoyo.
“Sus experiencias, riesgos y necesidades también son diferentes, así como también la duración de la estancia física en la calle varían considerablemente, al igual que la naturaleza y el alcance de las relaciones entre sí, con personas familiares, miembros de la comunidad, agentes de la sociedad civil y las autoridades públicas”, puntualizo la Diputada.
Al no tener documentos de identificación es complicado que cumplan los requisitos básicos para acceder a servicios y programas del gobierno. El exhorto fue aprobado por unanimidad por los Legisladores