Redacción Minuta Legislativa
La Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas presidida por la diputada Úrsula Salazar Mojica dio posesión a Francisco Noriega Orozco como nuevo auditor al concluir la encomienda de Jorge Espino Ascanio.
Anteriormente Espino había metido un amparo para evitar que lo dejaran fuera, pero fue renuente no solo a entregar información que le solicitaron los diputados, como ellos mismos lo dieron a conocer, sino a entregar las oficinas.
Sin embargo, en la madrugada de este viernes llegaron a las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el 7 Berriozabal de Ciudad Victoria, los diputados acompañados de una notaría y de un cerrajero para entrar a las instalaciones.
Salazar Mojica destacó la importancia de la transparencia que es lo que desean los tamaulipecos, “Debe haber eficiencia y eficacia al trabajo de la Auditoría, se espera se vaya demostrando con el tiempo y sobre todo con transparencia del recurso público”, expresó.
Sobre la responsabilidad de Jorge Espino por su trabajo, corresponderá al auditor realizarlo, “nosotros como Congreso nunca vamos a avalar complicidades ni corrupción”.
