La Asociación de Mujeres Empresarias A.C. capítulo Nayarit (AMEXME) entregó un galardón a la diputada Alba Espinoza Peña, presidenta del Poder Legislativo de Nayarit, por ser la primera mujer líder de la Cámara de Diputados.
AMEXME reconoció que la legisladora ha hecho patente una visión distinta de hacer política en espacios donde hacía falta la presencia femenina.
La presidenta del Congreso local manifestó que el lugar que ocupa es resultado de su esfuerzo, pero también por más mujeres que estuvieron antes.
“Espero que me alcancen los años para dar lo mejor de mí, gracias por reconocer el trabajo que realizo con el corazón y en busca de que cada vez seamos más las que nos involucremos en generar una mejor vida para los nayaritas” puntualizó.
Espinoza destacó que llegar a ser líder del Congreso ha significado en su vida un gran logro, pero también un sacrificio, pues ha tenido que dejar a sus dos pequeños hijos en casa y tiene poco tiempo para ellos.
Además de Espinoza, otras 17 mujeres fueron reconocidas por sus logros en ámbitos como el deporte, la academia, la ciencia, la comunicación, las artes, la política y emprendedoras.
Al respecto, la diputada morenista destacó que cada una de las galardonadas también ha tenido que sacrificar algo, pero han logrado hacer mucho por ellas y por su estado.