Exigen investigar contratos millonarios del metro por corrupción en NL

Redacción Minuta Legislativa

El Congreso del Estado de Nuevo León, a propuesta de la Diputada Armida Serrato Flores, aprobó un exhorto para que diversas instancias investiguen posibles irregularidades en la asignación de contratos de construcción del metro. La legisladora solicitó que la Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera y las fiscalías estatal y anticorrupción indaguen los contratos otorgados a Grupo Gentor y la constructora Mota-Engil México, responsables de las líneas 4, 5 y 6 del metro.

Serrato señaló que estos contratos, con un valor superior a los 5 mil millones de pesos, podrían estar vinculados a triangulaciones de fondos públicos que beneficiarían a empresas relacionadas con el gobernador Samuel García y su padre, a través del despacho Firma Jurídica y Fiscal (FJyF). Además, mencionó que la empresa North American Heavy Equipment (NAHE), operada por Sergio Dávila González, habría recibido pagos por más de 128 millones de pesos tras la asignación de los contratos.

La diputada urgió a que se investiguen las transacciones entre el Gobierno Estatal y estas empresas, subrayando que podrían configurarse actos de corrupción. Serrato advirtió sobre la posible interrelación entre las empresas, sugiriendo conflictos de interés y una red de pagos ilícitos que deben ser investigados a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *