Redacción Minuta Legisltiva
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, Josué Barrón Sevilla, compareció ante el Congreso estatal en una sesión privada para discutir la estrategia de seguridad. La reunión, realizada en la sala José Francisco Ruiz Massieu, no permitió el acceso a reporteros ni se dio a conocer una síntesis del informe presentado.
Barrón ingresó al recinto a las 10:45 acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Urióstegui García, y los diputados Erika Luhrs Cortés y Robell Urióstegui Patiño. Al inicio de la sesión, Pilar Vadillo Ruiz, presidenta de la Comisión de Seguridad, anunció que la comparecencia sería privada debido a la naturaleza del tema.
Aunque en años anteriores las comparecencias del entonces titular de la SSP, Evelio Méndez Gómez, también se llevaron a cabo en privado, las síntesis de los informes eran accesibles al público, lo que contrasta con la actual práctica.
La falta de transparencia en estas sesiones ha generado cuestionamientos sobre la rendición de cuentas en temas críticos como la seguridad, un asunto prioritario para la ciudadanía.