El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, rechazó las acusaciones de sus compañeros de Morena, quienes afirmaron que el Congreso de Querétaro estaba “secuestrado” por la Secretaría de Servicios Parlamentarios. Los legisladores de Morena, Sinuhé Piedragil, Homero Barrera y Ulises Gómez de la Rosa, expresaron su desacuerdo con el hecho de que la reforma judicial fuera turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, en lugar de la Comisión de Puntos Constitucionales.
Vega defendió que su comisión también tiene la competencia para tratar este tema, ya que aborda temas de administración y procuración de justicia, así como derecho civil, penal y administrativo. Reiteró que la reforma judicial será discutida de manera adecuada, con el tiempo necesario para su análisis.
Asimismo, el legislador destacó que la Secretaría de Servicios Parlamentarios ahora tiene la responsabilidad de turnar las iniciativas, un cambio aprobado en el proceso legislativo previo. Vega también aclaró que la reforma no será discutida solo por los tres diputados de su comisión, sino que se realizarán foros con universidades y colegios para enriquecer el dictamen antes de su discusión en el pleno.