Redacción Minuta Legislativa
El diputado local del PVEM, Ismael Brito Mazariegos, fue agredido físicamente por Eduardo Zenteno Núñez, un exfuncionario del gobierno de Manuel Velasco, en el Congreso del Estado de Chiapas. La agresión ocurrió durante una reunión en la que Brito Mazariegos se encontraba. Zenteno irrumpió en el salón y, tras un intercambio de reclamos por supuestas persecuciones políticas y rencillas personales, golpeó al legislador.
A pesar de la golpiza, Brito Mazariegos no respondió a los ataques, y fue sostenido por otros presentes en el lugar. El diputado recibió golpes en la cara, ojos, nariz y boca, quedando inmovilizado debajo de la mesa.
Ambos personajes tienen un historial de tensas relaciones políticas, ya que Brito Mazariegos desterró a Zenteno de la entidad en su rol de secretario de Gobierno de Rutilio Escandón, acusándolo de corrupción.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Ignacio Avendaño, condenó el incidente y aseguró que tomarán medidas para evitar que situaciones similares se repitan. Posteriormente, Brito Mazariegos presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por lesiones y amenazas.