Redacción Minuta Legislativa
El fiscal general de Morelos, Edgar Maldonado Ceballos, confirmó que la Fiscalía ya envió a la comisión instructora de la Cámara de Diputados la copia certificada del expediente que solicita el desafuero del diputado federal y exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo. La solicitud, presentada desde la gestión del exfiscal Uriel Carmona Gándara, se basa en una acusación de tentativa de violación contra Fabiola N.
Maldonado Ceballos detalló que el 21 de febrero se remitió la documentación requerida por la Cámara de Diputados para acreditar la legalidad del proceso. Además, aseguró que la Fiscalía colaborará en todo momento con la sección instructora para proporcionar cualquier información adicional necesaria. Sin embargo, señaló que la decisión final sobre el desafuero corresponde exclusivamente a los legisladores federales.
En cuanto a posibles denuncias contra el exfiscal Uriel Carmona, indicó que el proceso de entrega-recepción concluyó el 27 de febrero y que aún restan 45 días para detectar posibles irregularidades o iniciar investigaciones.
Finalmente, el fiscal anunció tres nuevos nombramientos en la dependencia: Jorge Esquivel como fiscal regional oriente, Sara Parra Téllez al frente del Centro de Justicia para las Mujeres y Ana Karina Ramírez Melgar como coordinadora de Atención Temprana.