Misoginia y polémica en el Congreso de Veracruz

Redacción Minuta Legislativa

A pesar de los cuestionamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum hacia la actitud misógina de Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, el legislador mantiene sus actitudes, generando divisiones y controversia tanto dentro de su partido como en la sociedad veracruzana.

Integrantes de Morena en el Congreso local lamentaron que las declaraciones de Bautista Hernández estén afectando la imagen del partido y del gobierno estatal. Recordaron que, en diciembre pasado, acusó sin pruebas a la pasada legislatura de corrupción, señalando contratos millonarios con empresas de reciente creación, y vinculando al exdiputado Javier Cazarín con supuestos actos irregulares.

Además, Bautista Hernández ha intentado desacreditar a mujeres de su partido, incluyendo a la actual gobernadora de Veracruz y presidentas municipales, sugiriendo que “no es mi gente” y tachándolas de tener “dudosa reputación”. Sus declaraciones sobre temas sensibles, como la inseguridad, también han generado rechazo. En este sentido, recomendó que quienes permanecen en sus hogares o iglesias están “más seguros”, algo que ha provocado extrañeza entre la población, que acusa al legislador de limitar la libertad de los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *