No están cerrados los casos de desafuero de Cuauhtémoc Blanco ni de Alito

Redacción Minuta Legislativa

El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores Cervantes, afirmó que no están cerrados los casos de Cuauhtémoc Blanco y Alejandro Moreno Cárdenas, quienes enfrentan demandas de desafuero.

Indicó que, aunque en el PRI se diga que no hay materia para continuar con la petición de desafuero en contra de Alejandro Moreno, para la Sección Instructora no es un asunto concluido.

Dio a conocer que pronto se hará una convocatoria para revisar el tema, ya que están a la espera de la respuesta de la Fiscalía de Campeche sobre la situación de la denuncia que se presentó en contra del también senador priista por corrupción y enriquecimiento ilícito, y una documentación que solicitaron en torno a la investigación

Recordó que “Alito” Moreno, cuenta con diversos amparos, por lo que pidieron a las autoridades judiciales de la entidad, si hay alguna actuación nueva sobre el proceso, pero mientras tanto, dijo, el caso sigue abierto.

El diputado de Morena, aclaró que dependerá de la fiscalía de Campeche la decisión si procede o no el desafuero en contra de Moreno Cárdenas, ya que, en el caso de que no haya actualizaciones, se revisará el tema de prescripción de las acciones legales, lo que dará lugar a conformar un dictamen al respecto.

“Este es un expediente muy grande, y ellos tienen dos amparos para efectos, que lo sacaron en el transcurso de la investigación. Y traigo muy clarito, evidentemente por secrecía, traigo muy clarito cuáles son los temas y por eso es que estoy preguntando a la fiscalía del Estado de Campeche, si es que tienen algunos elementos nuevos, o quiero saber si ellos interpusieron algunas acciones de carácter legal en contra de esos amparos para efectos que tienen”, dijo.

Sobre el caso del ex gobernador de Morelos y actual diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, Hugo Eric Flores, afirmó que tampoco está cerrado.
Manifestó que hasta el momento no han tenido una respuesta de la Fiscalía de Morelos, que están en espera de que envié una nueva carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *