Redacción Minuta Legislativa
El Congreso de Tamaulipas no ha recibido ninguna solicitud formal para desaforar al diputado Ismael García Cabeza de Vaca, según lo confirmó Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno. Aseguró que, en caso de recibir algún oficio relacionado con el tema por parte de la Fiscalía, se le dará el trámite correspondiente.
El coordinador de la bancada de Morena mencionó que, aunque no ha habido una notificación oficial, es conocido públicamente que el diputado panista enfrenta problemas legales. No obstante, aclaró que aún es necesario esperar a que la Fiscalía proporcione información formal.
Recordando que al inicio de la legislatura, García Cabeza de Vaca había mencionado que contaba con un amparo, Prieto Herrera reiteró que debe seguir atendiendo sus asuntos legales, independientemente de la situación del amparo.
Por otro lado, en la Comisión Instructora del Congreso sigue pendiente la dictaminación del desafuero solicitado por regidores en contra del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez.