Redacción Minuta Legislativa
Un grupo de 40 personas con discapacidad física, auditiva y visual se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado de Sinaloa, pidiendo a los diputados que tomen en cuenta sus necesidades de vivienda digna. A través de la propuesta, buscan que se construya una colonia tipo coto con infraestructura accesible, que les permita contar con viviendas adecuadas a sus condiciones.
René Soto López, representante de la organización Nueva Visión Ciudadana (NUVISI), señaló que en Sinaloa existen más de dos mil personas con discapacidad que no cuentan con ingresos fijos ni empleo formal. La mayoría depende de trabajos informales como cantar en la calle o vender productos. Esto les impide acceder a un crédito o a viviendas de interés social debido a la falta de cotización en las instituciones pertinentes.
Además, Soto explicó que las opciones de vivienda ofrecidas por los institutos municipales son inalcanzables debido a los bajos salarios. La propuesta de la colonia incluye rampas, banquetas y viviendas adaptadas para personas con discapacidad, y se contempla que se ubique en áreas como Culiacancito, Los Ángeles y Enciso, cerca de la colonia Progreso.