Redacción Minuta Legislativa
Golpear a los niños o con maltrato psicológico es analizado por el Congreso de Quintana Roo para aplicar severos castigos.
Hace algún tiempo era normal reprender a los niños golpeándolos con chanclas, ganchos o algún otro objeto; pero ahora el Congreso de Quintana Roo se encuentra en el análisis para aplicar sanciones severas en caso de violencia física o psicológica.
Se impulsó una iniciativa para que se modifique el Artículo 192 del Código Penal del Estado; esto para tipificar el maltrato a niñas, niños y adolescentes como un delito grave en la entidad.
Mildred Ávila Vela, diputada dijo que una de las propuestas es que se castigue el maltrato o violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes de Quintana Roo. “La niñas, niños y adolescentes son quienes se encuentran más vulnerables a vivir agresiones sexuales, inseguridad financiera, abuso emocional o ser víctimas de delitos como la explotación sexual y la trata de personas. Lo que buscamos con esta iniciativa es poner límite aquellas prácticas perversas en contra de los menores” explicó.
En caso de ser aprobada la propuesta contra la violencia física o psicológica contra menores, la pena podría ir de cuatro a ocho años de prisión.