Redacción Minuta Legislativa
Este viernes, horas antes del tercer informe de gobierno de Rubén Rocha Moya, se registraron manifestaciones frente al Congreso de Sinaloa. Colectivos ciudadanos, armados con pancartas, expresaron su descontento por la creciente inseguridad en el estado. Los manifestantes exigieron paz, seguridad y la renuncia del gobernador, señalando que la violencia ha escalado desde el 9 de septiembre sin que las autoridades ofrezcan una respuesta adecuada.
Las pancartas reflejaban el sentimiento popular: “¡Basta ya! Exigimos paz y seguridad para Sinaloa”, “Si no pueden, renuncien” y “Alto a la violencia”. Estos reclamos se suman a diversas movilizaciones en los últimos 80 días, como marchas y caravanas, que exigen un cese a la violencia y el regreso a condiciones de tranquilidad en el estado.
A pesar de las protestas, las autoridades gubernamentales llegaron al Congreso en grandes camionetas, mientras los manifestantes, a través de megáfonos, pedían ser escuchados y exigían que el gobernador enfrentara la crisis. El descontento por la falta de atención al tema de seguridad sigue siendo un tema central para los ciudadanos de Sinaloa.