El pleno del Senado de la República rechazó un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigara los contratos de Pemex y la empresa Baker Hughes por un presunto conflicto de intereses de la familia presidencial.
Con los votos 62 votos en contra y 42 a favor, la cámara alta desechó la propuesta presentada por la legisladora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadan, quien argumentó que México está cansado de la corrupción y desilusionado de este gobierno.
El punto de acuerdo sobre el caso del hijo del presidente López Obrador y su casa en Houston se discutió en medio de acusaciones de corrupción entre legisladores de oposición y del bloque oficialista.
La acalorada discusión derivo en una pausa de casi cuatro horas para lograr un acuerdo con el propósito reglamentar el debate, luego de que senadores del PAN instalaron una réplica de policarbonato de la residencia de Houston, lo que derivó en el enojo de legisladores de Morena.
Finalmente, los coordinadores parlamentarios lograron un acuerdo para poder discutir y votar la propuesta.