Redacción Minuta Legislativa
La presidenta de la Comisión de Salud, Diputada Casandra de los Santos hizo un llamado a trabajar por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas.
A propuesta del Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, se votaron viables las reformas que buscan fomentar el bienestar de la salud mental de las niñas, niños y adolescentes, a través de la implementación de programas, orientación, asesoría y en su caso, canalización de quienes lo necesiten a las instancias correspondientes.
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, dictaminó a favor las modificaciones propuestas a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para atribuir dichas acciones a los fines de la educación, ya que la prevención y atención de los trastornos mentales y del comportamiento es de carácter prioritario.
En su intervención, la legisladora Imelda Sanmiguel Sánchez respaldó esta propuesta, en razón de que es urgente que las autoridades de salud y las encargadas de la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, reconozcan e implementen acciones para proteger a este segmento de la población.
De los argumentos en esta acción legislativa se menciona que niñas, niños y adolescentes de entre 10 y 15 años, están presentando altos porcentajes de ansiedad por separación en medio del regreso a las clases presenciales.
La presidenta de la Comisión de Salud de este Poder Legislativo, hizo un llamado a la Legislatura 65 para trabajar en este tema que es prioridad para todas y todos, pues se trata de la salud de la niñez y adolescencia en la entidad.