Redacción Minuta Legislativa
El Congreso del Estado de Sonora promoverá una iniciativa de ley presentada por la Diputada María Alicia Gaytán que se vincula con la llamada Ley Ingrid, aboga por el respeto a la dignidad de las personas, el derecho a la intimidad, su dignidad intrínseca y en contra de la re-victimización, la discriminación y la estigmatización contra toda víctima y sus familiares.
“Desde nuestra perspectiva, estas modificaciones a nuestra normatividad no limitan ni la libertad de expresión ni el derecho a la información de nadie. Estas modificaciones de orden legal permitirán imponer sanciones a todo servidor público que difunda imágenes de personas fallecidas en situación de investigación penal comercializando, compartiendo, difundiendo, distribuyendo, exponiendo o filmando imágenes, videos, audios y demás documentos que vulneren lo anteriormente expuesto”, dijo la Diputada María Alicia Gaytán.
“Mayor será la penalización cuando se trate de imágenes que se relacionen con la muerte de mujeres, niñas o adolescentes, así como en el caso de funcionarios o servidores públicos del área de seguridad o procuración de justicia que hagan lo mismo”, agregó.