Redacción Minuta Legislativa
En el Senado de la República se realizó la segunda edición de “Trazos con Causa”, un programa de alternativas de reconstrucción física y emocional para personas que ganaron la batalla contra el cáncer, en el que 45 mujeres fueron beneficiadas con tratamientos gratuitos de micropigmentación y microblading.
Dicho programa, que es dirigido por diferentes fundaciones, ofrece procedimientos estéticos como la micropigmentación capilar, para ayudar a que las personas recuperadas se sientan completas y cómodas con su cuerpo, ya que con las quimioterapias perdieron melanina, bello facial, entre otras repercusiones físicas.
El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, detalló que “Trazos con Causa” es la suma de esfuerzos que apoyan a personas que vencieron el cáncer, que necesitan superar los estragos que les dejaron los tratamientos médicos, y con estas técnicas se atiende su salud mental.
“No sabemos qué número de personas sufren de depresión ansiedad, u otras afectaciones de la salud mental y este tipo de procedimientos alivian, sirven y contribuyen a tenderla”.